Sobre AVAL – Educación en Valores para Docentes y Coordinadores Pedagógicos en Educación Infantil y Primaria (AVAL)

Los cambios que se están dando en la Sociedad de hoy en día generan un estado general de incertidumbre que se hace notable en todos los contextos y sectores como la familia, la escuela o el trabajo.

Hay aprendizajes que deben darse desde una edad muy temprana, como es la educación en valores que está ligada al desarrollo de la personalidad, porque nos ayudará a convertirnos en personas comprometidas y respetuosas con los demás y con el medio en el que vivimos.

El objetivo de Proyecto AVAL (por sus siglas en inglés Added VALue Learning for Preeschool Teachers & Pedagogical Coordinators) es proporcionar a los profesionales de la educación infantil y primaria recursos educativos que les permitan educar en valores a sus alumnos y alumnas. Queremos que los niños y niñas desarrollen un compromiso profundo con los valores que dan como resultado la Convivencia pacífica de una manera apropiada para su grupo de edad (0-3, 3-6, 7-11). Nuestro objetivo final es crear hábitos en los niños que determinen cualquier actuación en el futuro, una transferencia de valores que permanezca a largo plazo y que se extienda durante toda su vida.

Fecha de inicio del proyecto: 1 de septiembre de 2017. Fecha de finalización: 31 de agosto de 2019.